Sin categoría

Diseño e implantación de sistemas de Seguridad Vial – ISO 39001

Publicado el

Una de las principales causas de las muertes según la OMS son los accidentes de tráfico, si tenemos en cuenta estos datos, cada día alrededor de 3.500 personas mueren en las carreteras. Decenas de millones de personas sufren heridas o discapacidades cada año (estadísticas de la OMS)

«cada día alrededor de 3.500 personas mueren en las carreteras»

La norma ISO 39001, como norma de gestión, nos facilita herramientas a las empresas para la reducción de la siniestralidad, y en última instancia eliminar la incidencia y el riesgo de las muertes y heridas graves derivadas de los accidentes.

SVIAL
Imagen del Congreso Iberoamericano de Seguridad Vial (CISEV 2015)

A partir de esta norma, podemos ofrecer a las organizaciones actividades para reducir y eliminar el índice de incidencia de la siniestralidad vial mediante la gestión del impacto de la empresa al sistema de seguridad vial (RTS, road traffic safety).
La certificación ISO 39001 la puede implantar cualquier empresa que tenga una incidencia en el sistema de seguridad vial, debido a que la norma considera los diferentes elementos que influyen en la seguridad vial.
Los anexos de la NORMA plantean diferentes contextos para la Seguridad Vial según el tipo de organizaciones, como ejemplos que pretenden servirnos de inspiración:

Contexto 

Ejemplos

Transporte de persones y bienes Una compañía de taxis pequeña.
Un proveedor de servicios de transporte por carretera.
Una organización multinacional de vendes y marketing.
Generador de demanda de tráfico Una escuela.
Un supermercado.
Diseño vial y operaciones Un titular de la vía.

 
Si estas interesado en la implantación de la norma ISO 39001 disponemos de plataformas específicas para que pueda obtener su Certificado ISO 39001 de simple y sencilla.

Disponemos de un programa especial para la obtención del CERTIFICADO DE CALIDAD EN AUTOESCUELAS, FORMACIÓN VIAL Y RECUPERACIÓN DE PUNTOS a un coste verdaderamente ajustado a la crítica situación por la que atraviesa el sector.

Contacte con nosotros.
 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *